GANADORES IV Premios ACACV

GANADORES IV Premios ACACV

GANADORES

IV Premios ACACV 2022

 

Mejor Documental ACACV 2022

ÉRASE UNA VEZ EN VENEZUELA, CONGO MIRADOR de Anabel Rodríguez Ríos

 

Mejor Ópera Prima ACACV 2022

ÉRASE UNA VEZ EN VENEZUELA, CONGO MIRADOR de Anabel Rodríguez Ríos

 

Mejor Película de Ficción ACACV 2022

DIRECCIÓN OPUESTA de Alejandro Bellame Palacios

 

Mejor Dirección en los premios ACACV 2022

ALEJANDRO BELLAME PALACIOS Por Dirección Opuesta

 

Mejor Actor Principal en los premios ACACV 2022

JORGE ROQUE THIELEN por La Fortaleza

 

Mejor Actriz Principal en los premios ACACV 2022

CLAUDIA ROJAS por Dirección Opuesta

 

Mejor Actor de Reparto en los premios ACACV 2022

ALBERTO ALIFA por Dirección Opuesta

 

Mejor Actriz de Reparto en los premios ACACV 2022

DIANA VOLPE por Dirección Opuesta

 

Mejor Guión en los premios ACACV 2022

ALEJANDRO BELLAME PALACIOS, EDUARDO SÁNCHEZ RUGELES

por Dirección Opuesta

 

Mejor Dirección de Fotografía en los premios ACACV 2022

ALEXANDRA HENAO por Dirección Opuesta

 

Mejor Dirección de Arte en los premios ACACV 2022

MATIAS TIKAS por Dirección Opuesta

 

Mejor Montaje en los premios ACACV 2022

MOISÉS DURÁN por Dirección Opuesto

 

Mejor Música Original en los premios ACACV 2022

AXEL BERASAIN por Dos Otoños en París

 

Mejor Sonido de campo en los premios ACACV 2022

MARCO SALAVERRÍA por La Fortaleza

 

Mejor Mezcla de Sonido en los premios ACACV 2022

GUSTAVO GONZÁLEZ por Dirección Opuesta

 

 

Mejor Vestuario en los premios ACACV 2022

MARISELA MARÍN por Dirección Opuesta

 

Maquillaje y Peluquería en los premios ACACV 2022

FRANCIS NOVOA y DAVID MORALES por Dirección Opuesta

 

Mejor Cortometraje en los premios ACACV 2022

SOTAVENTO de Marco Salaverria

 

 

Las películas iberoamericanas de la 37 edición de los Goya

Las películas iberoamericanas de la 37 edición de los Goya

Tomado de www.academiadecine.com

16 títulos optan a este galardón

6 historias han sido presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la 37 edición de estos premios.

Chile ha escogido 1976, de Manuela Martelli; Paraguay trae el documental dirigido por Arami UlllónApenas el sol; y Argentina se ha decantado por el largometraje de Santiago MitreArgentina, 1985. De factura uruguaya es el documental Bosco, de Alicia Cano Menoni, mientras que la apuesta de la República Dominicana es Carajita, firmada por Silvina Schnicer y Ulises Porra. También aspiran al Goya el título costarricense de Nathalie Álvarez MesénClara Sola; el documental guatemalteco de Anaïs TaracenaEl silencio del topo; el colombiano La jauría, de Andrés Ramírez Pulido; el peruano Las mejores familias, de Javier Fuentes-León; y el ecuatoriano Lo invisible, dirigido por Javier Andrade.

Brasil ha seleccionado Marighella, de Wagner Moura; México Noche de fuego, de Tatiana Huezo; Portugal Nothing Ever Happened, de Goncalo Galvao Teles; y Venezuela One Way, de Carlos Daniel Malavé.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Panamá Plaza Catedral, de Abner Benaim; y la de Bolivia, Utama, de Alejandro Loayza Grisi.

Estas 16 películas, tres más que el año pasado, se proyectarán en la Academia a partir del próximo martes, 4 de octubre, en el marco de las actividades de la Fundación, en sesiones abiertas a académicos y público general.

NEXT GEN Film FinLab: nuevo laboratorio de EGEDA para financiación de obras audiovisuales

NEXT GEN Film FinLab: nuevo laboratorio de EGEDA para financiación de obras audiovisuales

EGEDA abre la convocatoria para NEXT GEN Film FinLab, un laboratorio dirigido a jóvenes productores centrado en la estructuración legal y contractual y la financiación de obras audiovisuales. Una iniciativa con la que la entidad refuerza su apuesta por el talento joven en el ámbito de la producción audiovisual en español y con el que pretende promover conocimientos claves en la industria para la realización y distribución de proyectos.

A este taller podrán concurrir empresas productoras con al menos una obra audiovisual, que tendrán que presentar entre el 7 y el 30 de junio un guión completo, un tratamiento de guión y un presupuesto de un proyecto en español a través de la web de INCOPRODUCTION (https://incoproduction.com/home), donde se tendrán que registrar y acceder al área de mercados, seleccionando NEXT GEN FILM FINLAB.

Por cada proyecto, podrán participar dos personas, siendo siempre obligatorio que una de ellas sea el productor, pudiendo ser acompañado por guionista o director del proyecto. El anuncio de los proyectos elegidos se realizará el 24 de julio.

NEXT GEN Film FinLab, que cuenta con la colaboración de Semana Internacional de Cine de Santander, la Fundación Botín, Andersen Tax, Écija Abogados, Wandermoon Finance, CREA SGR, Sundance TV, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, INCOPRODUCTION y Platino Industria, se desarrollará en régimen residencial durante el mes de septiembre en Madrid, Santander y San Sebastián. Para atender a mínimos de representatividad, serán seleccionados proyectos de al menos un 40% de mujeres entre los participantes del taller. 

El curso arrancará el 6 de septiembre en Madrid, donde se realizarán revisiones de guión de cada proyecto hasta el 8 de septiembre. Entre el 9 y el 18 de septiembre, los becados se desplazarán a Santander en el marco de la Semana Internacional del Cine de Santander para las clases relativas a la financiación y estructura legal de sus proyectos.

Entre el 18 y el 21 de septiembre, los seleccionados participarán en el taller de pitch del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde también tendrán acceso al Foro de Coproducción de dicho certamen. El curso se cerrará en el ámbito de la segunda edición del evento organizado conjuntamente por Iberseries y Platino Industria (Iberseries & PLATINO INDUSTRIA), entre el 27 y el 30 de septiembre, donde los proyectos podrán ser presentados a plataformas. 

El taller, que combinará sesiones grupales de formación y tutorías individuales para aplicar la materia a cada proyecto, se centrará en tres bloques de contenido principales: Financiación, Legal e Incentivos Fiscales. En el primero de ellos, se atenderá a materias de entidades financieras y sus procesos, la financiación de una obra audiovisual tanto cinematográfica como televisiva o las diferencias a realizar planes de financiación entre una empresa productora y un proyecto.

En el bloque Legal, se tratarán asuntos como las obligaciones contractuales en un proyecto, el marco jurídico de las obras audiovisuales, la legislación vigente en España, las Entidades de Gestión, los términos de coproducción o la explotación de obras. Por último, la materia referida a Incentivos Fiscales orbitará en torno a los tipos de obras audiovisuales, sus posibles vías de financiación, las deducciones fiscales de éstas en diferentes territorios o las obtenidas por las coproducciones.

Entre los responsables de impartir los contenidos de NEXT GEN Film FinLab estarán: Helena Suárez, Elena Ordúñez, Eugenia Hinojal y Alejandro Díaz por Écija Abogados; Patricia Montilla y Elena Martínez Hoces por Andersen Tax; Pedro Martín Cerezo y Jesús Prieto por CREA SGR; Fernando de Miguel y Luis Vicens para la inversión privada y otros sistemas de financiación; Pablo Barinaga, Pilar Robla y Nuria Santos como Line Producers; Álvaro Longoria, Pilar Benito, Luis Manso y Marianna Secco como productores; y María Rubín, Ruth Gabriel y Alexandra Lebret como Pitch Trainers.

Descarga las bases

Next Gen FILM FINLAB

Convocatorias Iberseries & Platino Industria

Convocatorias Iberseries & Platino Industria

Abierto el plazo de acreditaciones para profesionales e inscripciones de convocatorias de proyectos de la segunda edición de Iberseries & Platino Industria

La acreditación profesional en Iberseries & Platino Industria permitirá disfrutar de la exclusiva programación de Actividades PRO, así como acceder a todas las convocatorias de proyectos y al área de negocio virtual del evento.

Actualmente se encuentran abiertas las convocatorias de inscripción de proyectos para participar en el nuevo Foro de Coproducción y Financiación de Series, Pitch de Plataformas, Productoras y Distribuidoras y en la segunda edición del Taller de Showrunners.

Las empresas confirmadas que evaluarán los proyectos seleccionados en las convocatorias de Pitch son Ánima, Dopamine, HBO Max Latin America, Punta Fina Factoría de Contenidos, TELEMUNDO STREAMING STUDIOS, a Division of NBCUniversal y Under The Milky Way, a las que se sumarán otras compañías relevantes en próximas convocatorias. Asimismo, se ha abierto una convocatoria de Pitch dirigida a Film Commissions/Comisiones de Filmaciones.

Madrid, 22 de junio de 2022. Iberseries & Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales de la industria audiovisual en español y portugués, cuya segunda edición se celebrará del 27 al 30 de septiembre en Matadero Madrid, abre el plazo de acreditaciones y convocatorias de inscripción de proyectos.

Tras la gran acogida de su primera edición, la Fundación Secuoya y EGEDA-FIPCA, promotores respectivamente de Iberseries y Platino Industria, se unen de nuevo, manteniendo su identidad propia, con una agenda única y variada programación en esta cita mundial ya indispensable en el calendario del sector cinematográfico y audiovisual iberoamericano, y que cuenta de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Entre las novedades avanzadas de este año de Iberseries & Platino Industria, destacan el Foro de Coproducción Platino Industria, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, a dos de los proyectos seleccionados en San Sebastián podrán participar en este nuevo espacio; que seleccionará hasta diez proyectos seriales en busca de financiación, coproducción y venta internacional.

Iberseries & Platino Industria ofrecerá un amplio programa de Conferencias y Keynotes, sesiones de Pitch para Plataformas, Productoras y Distribuidoras; Área de Mercado y Networking y Laboratorio de Contenidos con el Taller de showrunners.

En las conferencias y keynotes de Iberseries se abordarán Claves de Negocio, Creatividad y Talento y Plataformas. La temática de Platino Industria versará sobre Educación y Audiovisual, Turismo y Audiovisual, Cine y Audiovisual, Animación, Videojuegos, Inteligencia Artificial, Financiación y Propiedad Intelectual.

Por segundo año consecutivo, se organizarán sesiones de Pitch con Plataformas, Productoras y Distribuidoras, en las que podrán participar creativos y empresas del audiovisual iberoamericano, con proyectos en etapa de desarrollo, producción, work in progress o finalizados, ya sean largometrajes de ficción, documental y animación, así como series y miniseries de ficción, no ficción y animación.

El área de Mercado y Networking volverá a ser centro de reunión de profesionales del cine, el audiovisual, el turismo y la educación. Contará con la participación de empresas productoras de cine y series más importantes del momento, así como film commissions/comisiones de filmaciones de diversos países, televisiones públicas, privadas y plataformas OTT, agentes de ventas, distribuidores y exhibidores

Por su parte, el Laboratorio de Contenidos regresa con el Taller de showrunners para el aprendizaje de los profesionales del futuro, además de albergar encuentros vinculados con la formación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

Asimismo, se llevarán a cabo sesiones de Screenings y Exhibición: Cine y Educación cuya información se ampliará próximamente.

ACREDITACIONES PROFESIONALES
La acreditación en Iberseries & Platino Industria permitirá disfrutar de toda esta exclusiva programación

de Actividades PRO, así como postular a las convocatorias de proyectos del evento.

Esta acreditación profesional, en su modalidad presencial o virtual (tarifas early bird disponibles hasta el 31 de julio), dará acceso al área de negocio online, espacio privado de matchmaking que permitirá generar una agenda personalizada de reuniones y contactos, así como acceder a las principales conferencias y contenidos en streaming hasta el 7 de octubre.

La acreditación se puede realizar ya de forma online y hasta el 30 de septiembre de 2022 en el enlace habilitado en la web oficial del evento, donde se detallan todos los pasos a seguir: https://iberseriesplatinoindustria.com/acreditaciones/

CONVOCATORIAS ABIERTAS IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2022

Se han abierto las convocatorias de inscripción de proyectos para participar en el primer Foro de Coproducción y Financiación de Series, en los Pitch con Plataformas, Productoras y Distribuidoras y en el Taller de Showrunners. Próximamente estarán disponibles las convocatorias de participación en la sección de Screenings (Iberscreenings y Platino Cine).

La inscripción o registro de los proyectos se realiza a través del perfil profesional al que se accede desde la página web de Iberseries & Platino Industria, una vez formalizado el proceso de acreditación profesional.

Foro de Coproducción y Financiación de Series
Convocatoria dirigida a proyectos de series de ficción, docuserie y animación en fase de producción

avanzada, que se celebrará el 28 de septiembre de 2022 en Matadero, Madrid.

Serán seleccionados un máximo de diez proyectos, que tendrán la posibilidad de encontrar socios productores, creativos, financieros, y agentes de venta internacionales, entre los profesionales del sector acreditados en el evento. Además, podrán presentarlos en una sesión con formato de pitch y contarán con una agenda personalizada de citas con miembros de la industria interesados en sus proyectos.

Los acreditados profesionales interesados en participar en el Foro de Coproducción y Financiación de Series podrán presentar su candidatura antes del jueves 14 de julio a las 14:00h (GMT+2), hora en Madrid, España.

Pitch de Plataformas, Productoras y Distribuidoras

Pitch de Plataformas, Productoras y Distribuidoras

Con el objetivo de acercar proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo, producción, work in progress o terminados, a productoras, compradores, vendedores internacionales y plataformas de contenido,

Iberseries & Platino Industria abre la convocatoria de Pitch de Plataformas, Productoras y Distribuidoras en sesiones independientes de exposición que se llevarán a cabo en el marco de su segunda edición.

Las empresas confirmadas que evaluarán los proyectos seleccionados en las convocatorias de Pitch que actualmente se encuentran abiertas son Ánima (largometrajes de animación y miniseries de animación), Dopamine (largometrajes y series de ficción), HBO Max Latin America (series, miniseries y largometrajes de ficción, así como series y miniseries de no ficción y largometrajes documentales), Punta Fina Factoría de Contenidos (proyecto para desarrollo de guion inédito que optará el premio a la Literatura Audiovisual Pez Dorado 2022), TELEMUNDO STREAMING STUDIOS, a Division of NBCUniversal (series de ficción) y Under The Milky Way (largometrajes de ficción, largometrajes documentales y largometrajes de animación).

Se ha abierto también una convocatoria de Pitch para Comisiones de Filmaciones /Film Commissions to Producers, organismos gubernamentales y no gubernamentales, oficinas de turismo y entidades destinadas a la economía y el turismo en general para la presentación de hasta diez ciudades o localizaciones de todo el mundo que brinden facilidades y condiciones favorables para la filmación o rodaje de películas, series y productos audiovisuales.

A estas convocatorias se sumarán otras compañías notorias que se anunciarán próximamente. La fecha de cierre de las distintas convocatorias de Pitch es el lunes 1 de agosto, a las 14:00h (GMT +2), hora de Madrid, España.

Taller de Showrunners

Iberseries & Platino Industria vuelve a poner en marcha el Laboratorio de Contenidos con la segunda edición del Taller de Showrunners, que tiene como finalidad ofrecer a los participantes una formación específica en las labores del showrunner, abordando la escritura, producción y gestión de proyectos. El Taller, de carácter presencial, tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre de 2022 en Matadero Madrid.

El Taller está dirigido a personas con formación y/o experiencia en el campo de la escritura, la dirección o la producción audiovisual, que tengan un proyecto de serie para desarrollar en el taller y cuyo idioma principal sea el español. El número máximo de proyectos seleccionados será de diez, pudiendo participar hasta un máximo de dos personas por proyecto.

Los acreditados profesionales interesados en la convocatoria del Taller de Showrunners, podrán presentar su candidatura antes del martes 20 de julio 2022, a las 14:00h (GMT +2), hora de Madrid, España.

Descarga de cada una de las Convocatorias y Bases:

https://iberseriesplatinoindustria.com/convocatorias/

Más información: https://iberseriesplatinoindustria.com/acreditaciones-2022/

Descarga de fotos edición 2021 Ver vídeo presentación 2022 prensa@iberseriesplatinoindustria.com

Llega la 4ta edición de los Premios de la Academia

Llega la 4ta edición de los Premios de la Academia

Los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela – ACACV llegan a la cuarta edición este 2022.

En esta ocasión dedicaremos la Gala de los premios ACACV a la presencia de la mujer en el cine venezolano y su crucial influencia en todos los ámbitos de nuestra cinematografía, tanto en la evolución de sus diferentes formas de expresión, como en la riqueza y diversidad temática y narrativa.

Esta Gala se inscribe en los lineamientos de la Federación Iberoamericana de Academias de Ciencias y Artes Cinematográficas, FIACINE, en cuanto a la promoción de la obra de las mujeres, incluso más allá de los países de esta comunidad. La mujer venezolana ha representado a nuestro país de manera ejemplar en el mundo y se consolida como un baluarte importante en el crecimiento de la actividad cinematográfica nacional. Ejemplo de ello es que una de las figuras más representativas del cine venezolano es una mujer: Margot Benacerraf, directora laureada en el Festival de Cannes y fundadora de la Cinemateca Nacional. Fue merecedora del primer Premio de Honor de la ACACV.

A lo largo de nuestra historia y en todos los ámbitos de la producción cinematográfica nacional, la mujer venezolana se ha destacado como una gran representante de nuestra cinematografía en el mundo y su aporte ha sido vital en el crecimiento de la actividad cinematográfica, para establecer los cimientos de la industria nacional ya que es  una referencia fundamental para generaciones de cineastas por su dedicación, entrega y lucha por la defensa de un cine que les es propio y del cual son ejemplo, en las múltiples facetas de su dedicación profesional. Todas ellas representan la fuerza y la esperanza de una cinematografía que resiste y crece a pesar de todos los obstáculos que se puedan presentar y son la expresión de los más profundos sentimientos de un país que se reencuentra.

 

En la edición del 2022, igualmente se rendirá un merecido homenaje al reconocido cineasta Luis Armando Roche quien falleció en octubre de 2021 y  es también la ocasión para entregar el Premio de Honor al gran actor venezolano José Torres, de gran trayectoria, nacional e internacional quien fue escogido en 2021 como merecedor del Premio de Honor de la Academia.

También en esta edición de 2022 la Junta Directiva Ampliada de la ACACV otorgará el Premio de Honor a Elba Escobar y Marianela Saleta, destacadas figuras de nuestra cinematografía.

 

Este año volverá la modalidad presencial, siguiendo el protocolo vigente de bioseguridad. El 11 de soctubre la Sala 2 de Cines Unidos en el Centro Comercial Líder será el escenario en el que los presentadores, conducirán una ceremonia digna del tributo que se quiere dar al cine venezolano.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela continúa y consolida su labor de mantener y estimular la difusión de nuestras películas y el trabajo de los cineastas venezolanos en todo el mundo.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela – ACACV, es una asociación civil de carácter no lucrativo de profesionales dedicados a las distintas especialidades de la creación cinematográfica, regida por los principios de democracia, pluralismo, transparencia y participación.

 

 

Taller Virtual

Taller Virtual

DERECHOS DE LOS AUTORES Y DE LOS PRODUCTORES AUDIOVISUALES EN LATINOAMERICA

Junto al equipo de EGEDA y CISAC, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela estará organizando el taller virtual DERECHOS DE LOS AUTORES Y DE LOS PRODUCTORES AUDIOVISUALES EN LATINOAMERICA. El desarrollo de las sociedades de Gestión Colectiva en Venezuela que tendrá lugar el próximo martes 22 de febrero a las 10:00 am vía Zoom, moderado por Claudia Lepage, miembro de la ACACV y de la Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas-JEVA.

El programa de la actividad está conformado por dos presentaciones, a primera hora nos acompañará Rafael Fariñas, quien actualmente es el Director General para América Latina y el Caribe de la CISAC y luego, Antonio D’Jesús de EGEDA Venezuela, culminando con una mesa para responder preguntas del público.

​Esta iniciativa, manifestada por el sector cinematográfico venezolano, en ocasión de los 125 años del cine nacional celebrado el pasado 28 de enero, forma parte de una serie de actividades organizadas en el marco de la entrega de los 4tos Premios de la Academia de Ciencia y Artes Cinematográficas de Venezuela.

Los invitamos a inscribirse a través de la siguiente dirección https://forms.gle/S4UNexJiwaY52FDj7  

EGEDA, CON LA COLABORACIÓN DE FIPCA, CREA PLATINO EMPLEO,

EGEDA, CON LA COLABORACIÓN DE FIPCA, CREA PLATINO EMPLEO,

LA PLATAFORMA QUE CONECTA A LOS PROFESIONALES Y EMPRESAS DEL SECTOR AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO

EGEDA, con la colaboración de FIPCA, ha lanzado Platino Empleo (www.platinoempleo.com), la plataforma que conecta a los profesionales y empresas del sector audiovisual de los países iberoamericanas. Con esta iniciativa, se pretende agilizar y facilitar la contratación, por parte de las productoras y empresas del sector, de profesionales especializados, gracias a un algoritmo de evaluación de perfiles profesionales que optimiza los procesos de selección haciéndolos más eficientes.

Platino Empleo permite el registro a candidatos y empresas, lo que permite que los agentes del sector consigan nuevas oportunidades laborales y de negocio. Platino Empleo ha confirmado ya a más de 1.100 profesionales inscritos en este talent pool en apenas una semana. Los candidatos están delimitados por su sector laboral, algo que permite encontrar nuevos trabajos, pero también establecer contactos que el futuro contexto requiere.

Otra de las claves disruptivas de Platino Empleo es su funcionamiento: la plataforma no acoge ofertas a las que los candidatos aplican, sino que las empresas utilizan el buscador para contactar con los perfiles que cumplen con los requisitos de cada posición. Este proceso se realiza mediante un algoritmo de evaluación de profesionales y una amplia variedad de filtros de búsqueda, ambos basados en Machine Learning, que indexan a los mejores candidatos para cada vacante.

Las empresas pueden registrarse desde el sitio web www.platinoempleo.com, e introducir toda la información de la oferta que quieren cubrir filtrando a través de los requisitos de los candidatos de la plataforma: puesto de trabajo, experiencia, idiomas, tipo de contrato, tipo de jornada, localización… Una vez realizada esta búsqueda, las empresas pueden seleccionar a los candidatos que mejor encajen en sus necesidades para enviarles una invitación, y podrán ver los CV y datos de contacto de todos los profesionales que acepten esta solicitud.

Con Platino Empleo, EGEDA y FIPCA refrendan su apuesta por la industria audiovisual iberoamericana, entendiendo su valor como sector estratégico para la economía, el empleo y las sociedades en su conjunto. Una iniciativa innovadora que entiende la transformación digital en el sector, así como las nuevas necesidades de trabajadores en el cine, las series y el audiovisual en su conjunto.

Los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano anuncian las preselecciones de su IX Edición

Los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano anuncian las preselecciones de su IX Edición

El Consejo de Dirección de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano ha anunciado las producciones preseleccionadas de los 23 países en cada una de las categorías que participarán en su IX Edición, que tendrá lugar el domingo 1 de mayo de manera presencial en IFEMA Palacio Municipal de Madrid. Las obras españolas con más preselecciones son las películas El buen patrón y Maixabel, ambas con 11 candidaturas, y Madres paralelas, que atesora 9.

Después de la compleja temporada a la que la producción audiovisual iberoamericana se enfrentó durante el año 2020, la industria se ha asentado en 2021 alcanzando las más de 800 obras estrenadas durante el año en la primera lista de la IX Edición de los Premios PLATINO sumando largometrajes de ficción, animación o documental y series de ficción o documental, cifra que supera las 677 obras realizadas el año anterior. De estas 812 obras estrenadas, un total de 206 han sido preseleccionadas para estar entre las 20 candidatas a nominación por categoría, lista que será anunciada próximamente.

De la lista de 20 candidaturas por categoría, que se hará pública en un próximo acto presencial, se extraerán las cuatro finalistas de cada una de las 22 categorías de los Premios PLATINO. Finalmente, las ganadoras se darán a conocer el domingo 1 de mayo en la gran gala que se celebrará en IFEMA Palacio Municipal de Madrid, misma sede que acogió en la pasada edición este evento en el que las grandes triunfadoras fueron la película colombiana El olvido que seremos y la serie española Patria.

Para más detalles, les invitamos a revisar el siguiente enlace:

https://www.premiosplatino.com/PPla_Noticia.aspx?ID=1942
Premios PLATINO. IX Edición Mayo 2022

Premios PLATINO. IX Edición Mayo 2022

La IX Edición de los galardones que reconocen cada año lo mejor de la producción de los países de habla hispana y portuguesa se realizará en IFEMA Palacio Municipal este próximo 1 de mayo, para festejar la unión de las regiones iberoamericanas en una de las grandes citas de la cultura internacional.

Los Premios PLATINO volverán a reunir a todos los agentes del sector audiovisual iberoamericano y se celebrará en vísperas de las festividades más importantes del año de la Comunidad y Ciudad de Madrid  se convierten en la sede que más veces ha albergado los galardones tras haberlos acogido anteriormente en 2017 y 2021.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, aúnan los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.

Pueden acceder, para mayor informacion, en el siguiente enlace:

https://www.premiosplatino.com/

María Carolina Santana EL SONIDO DE LAS IMÁGENES |Encuentro en línea

María Carolina Santana EL SONIDO DE LAS IMÁGENES |Encuentro en línea

El encuentro OnLine EL SONIDO DE LAS IMÁGENES. Vidas, Ecos, Futuros a desarrollarse en los espacios del Trasnocho Cultural este próximo martes 01 de febrero, contará con la intervención de la joven venezolana María Carolina Santana, ingeniera en sonido reconocida por su participación en el equipo de la película Sound of Metal(2019), ganadora del Oscar y el BAFTA (British Academy Film Awards).

A su corta edad, Santana posee una importante experiencia en cada una de las áreas del sonido por lo que reconoce la complejidad de cada una de ellas.

Ha realizado estudios en guitarra y percusión en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza e Ingeniería de Sonido en la Middlesex University London.

Su trayectoria en el medio cinematográfico incluye su participación en más de 130 producciones entre álbumes de música, películas, cortometrajes, series de televisión, entre muchas otras., siendo Sound of Metal, la más reconocida a la fecha.

Esta actividad en homenaje a la trayectoria de Luis Armando Roche y en conmemoración de los 125 años del cine venezolano contara también con la importante participación del director y profesor de sonido venezolano Héctor Moreno, quien trabajó junto a Antoine Bonfanti (1923-2006) en la coproducción franco−venezolana El Cine Soy Yo. Asismismo, estará presente la dilatada experiencia de Giuliano Ferreoli, Vitelbo VásquezDaniel DeshaysAsdrubal Melendez reflexionando acerca del sonido como parte fundamental del cine y su impacto, sobre lo estético y lo narrativo.

El evento estará moderado por Sergio Curiel, vice-presidente de la Academia de Cine y José Pisano, director del Trasnocho Cultural. La cita es para este este próximo 01 de febrero a las 11am accediendo para participar a través de los siguientes links  

http://cinefrances.net/site/encuentro-en-linea-abierto-al-publico-el-sonido-de-las-imagenes/