Cumpliendo con las promesas de diversificar finalmente las bases de la Academia de Cine, el organismo que otorga los Oscar ha invitado a un número récord de 928 nuevos miembros, haciendo de la clase 2018 la más grande de la historia.

 

La Academia (la que está a cargo de los premios Oscar), anunció que 928 personas de la industria cinematográfica se unirán a su amplia lista de miembros. Esta es la adición más grande que ha habido en los últimos años, siendo el 49% mujeres y representando a 59 países.

  

Las invitaciones, enviadas el lunes a una serie de personas involucradas en la industria cinematográfica en 59 países, son parte de la misión declarada de la Academia de incluir a más mujeres y más personas de color después de las controversias #OscarsSoWhite de 2014 y 2015, que esencialmente excluyen a los nominados no blancos de los 20 lugares en el papel principal y de apoyo.

Según el desglose de la Academia, el 49 por ciento de los nuevos miembros este año son mujeres y el 38 por ciento son personas de color. Sin embargo, esas cifras no contribuyen en gran medida a aumentar el número total de ambos grupos en comparación con el año pasado. En caso de que todas las personas que han sido invitadas acepten unirse, esto aumentaría el número total de miembros femeninos del 28 al 31 por ciento, mientras que la participación no blanca aumentaría del 13 al 16 por ciento.

Entre los nombres más reconocidos que se piden en el pliegue privilegiado están Tiffany Haddish, Dave Chappelle, Mindy Kaling, Amy Schumer, Kumail Nanjiani, Wendell Pierce, Gina Rodríguez, Sarah Silverman, J.K. Rowling, Kendrick Lamar, Questlove y Jada Pinkett Smith, quienes boicotearon los premios 2016 por su falta de diversidad.