eldiario.com
ENTREVISTA
18 · 08 · 2021
El director de La casa del fin de los tiempos proyectará su nueva película en el Fantastic Festival, a realizarse entre el 20 y el 27 de septiembre en Austin, Texas. Una coproducción estadounidense, venezolano y mexicana, protagonizada por Will Beinbrick, Joseph Marcell y María Gabriela de Faría, y rodada con 1,5 millones de dólares.
¿Miedo? Alejandro Hidalgo, el guionista y cineasta venezolano director de La casa del fin de los tiempos, la cinta de terror más taquillera del cine local, cree saber algo del miedo.
La primera vez que lo sintió por causa de una película fue a los cinco años de edad. Él no recuerda el nombre de la cinta, pero sí que gritó y su madre tuvo que salir corriendo hasta su cuarto para apagar el televisor. Solo que volvió a encenderlo porque, dice, comenzó a desarrollarse en él “ese masoquismo que genera el disfrute de la adrenalina desatada por el horror”.
Y la segunda vez fue cuando vio El exorcista, de William Friedkin, a la que decidió rendir homenaje en su nueva obra cinematográfica: El exorcismo de Dios, una película que él califica como “de terror puro” en la que ha podido jugar con algunas de las convenciones del género.
Una coproducción estadounidense, venezolana y mexicana, hablada en inglés y protagonizada por el actor estadounidense Will Beinbrinck, el inglés Joseph Marcell, y la venezolana María Gabriela de Faría, que rodó durante siete semanas en distintas locaciones de Tepoztlán, a pocos kilómetros del Distrito Federal, incluyendo el convento El Desierto de los leones, construido por la Orden de los Carmelitas Descalzos a principios del siglo XVII.
El miedo, confiesa Hidalgo para El Diario, nunca se pierde del todo, aunque sí que se puede controlar e incluso “bailar a su ritmo”. Dos semanas atrás, por ejemplo, él volvió a sentirlo cuando le tocó proyectar la nueva película a un productor al cual admira mucho. “Temía que no la disfrutara”, explica él, que está preparado además para sentir una nueva dosis de pavor al estrenarla oficialmente ante 400 personas, la mayoría fanáticos del género, en el Fantastic Festival, a realizarse entre el 20 y el 20 de septiembre en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos.
Si desea ampliar esta información, le invitamos a revisar el siguiente link/